TODO EL MATERIAL

Condiciones generales de venta y uso de la página web 123elec.es (Edición al 25.03.2019)

Con el fin de responder a la satisfacción de los clientes consumidores, la sociedad NEUTRELEC SPAIN S.L. (A continuación «la Sociedad») tiene una página web (A continuación «la página web») de venta a distancia de una selección de material eléctrico (A continuación «los Productos»). Rogamos a los visitantes de la Página web consultar las presentes condiciones en su integridad ya que informaran por una parte las relaciones entre la Sociedad y sus Clientes en el marco de las ventas de Productos y por otra parte en las condiciones de uso de nuestra página en ausencia de ventas.

Nuestras condiciones generales de venta se dirigen a los consumidores personas físicas (A continuación, el/los «Cliente(s)») que piden a través de nuestra página web Productos propuestos a distancia en esta página. Nuestra sociedad ofrece a los particulares y a los profesionales la posibilidad de pedir nuestros productos en la página web www.123elec.es. Estas condiciones se aplican a los Clientes establecidos en España (península y Baleares).

El contenido del contrato entre la Sociedad y el Cliente se constituye por las presentes condiciones generales, así como las modalidades contractuales que figuran en nuestra página y por las que están comunicadas al Cliente en su cuenta Cliente y en el albarán de su pedido.

La versión de nuestras condiciones generales de venta en vigor es accesible en la pestaña «condiciones de venta» de nuestra página el día del envío del pedido del cliente. Es lo mismo para los elementos contractuales que figuran en nuestra Página.

Las partes convienen que las relaciones serán regidas exclusivamente en el presente contrato, con exclusión de cualquier otro convenio o escrito a condición de lo que sigue a continuación.

Todas las modificaciones presentes condiciones generales deseada por el Cliente deben ser objeto de una solicitud escrita por su parte ante cualquier pedido y deben ser aceptadas por la Sociedad expresamente y por escrito para ser reconocido por la Sociedad.

Cualquier envío de un pedido que no haya tenido el proceso de modificación más arriba hasta el final, implica la aceptación integral y sin reservas de nuestras condiciones generales.


1. IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD


La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación 123elec.es por Neutrelec Spain S.L., sociedad española con domicilio en Paseo de Gracia, nº 2- 08007 BARCELONA.

Dirección comercial (almacén, atención en cliente, correos, devolución mercancía):
NEUTRELEC SPAIN S.L.
Passatge de la Riera,30
Polígono Industrial Cova Solera
08191 Rubi, BARCELONA


CIF: B67348904

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona a fecha de 23 de enero de 2019.

Tel : 932 202 198
Contacto por mail : para contactar 123elec
Horarios de Atención al cliente: del lunes a viernes de 8h a 13h y de 15h a 18h.

A los efectos del presente contrato concluido entre el Cliente y la Sociedad propietaria de la página www.123elec.es

Los Clientes deben mandarnos el correo y las reclamaciones a la dirección mencionada anteriormente o a través de la cuenta Cliente creada en el momento del pedido.


2. JURISDICCIONES COMPETENTES

En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.


3. NUESTROS PRODUCTOS

Los productos presentados están propuestos por la Sociedad NEUTRELEC SPAIN SL.
La sociedad se reserva el derecho de modificar la lista de los Productos ofrecidos en su página web, y eso sin preaviso, lo cual el cliente acepta desde ahora, sin poder pedir indemnización por este motivo, particularmente en caso de interrupción de la oferta durante la venta de un Producto.
Todas las fotos y la información sobre los productos, los catálogos y otros documentos sólo se proporcionan a título indicativo, no tienen carácter contractual, especialmente porque los proveedores pueden modificar en cualquier momento los Productos (forma, materiales, etc.) sin que su calidad y su rendimiento técnico disminuyen, lo que el cliente acepta desde ahora.
Además, algunas obligaciones técnicas pueden provocar diferencias entre los colores de los Productos y los que aparecen en las fotos presentadas en la página web. Por lo tanto, el Cliente no podrá pedir reparación por ningún perjuicio y/o cancelar su pedido por este motivo.


Nuestra Sociedad vende Productos, pero no suministra ningún servicio de Auditoría, de asesoramiento o de validación de una elección hecha por un cliente. Por lo tanto, el Cliente es el único responsable de su elección y se compromete en ser acompañado durante su selección de Productos por una persona competente para realizar una auditoría de sus necesidades y elegir el producto más adaptado, tomando en cuenta sus recursos financieros.
Las presentes condiciones generales de venta se concluyen por una parte por la Sociedad NEUTRELEC SPAIN SL y el cliente deseando proceder a una compra en la página web www.123elec.es. La duración de validez de la oferta es mensual.
La validación del pedido implica su pago y la adhesión total y sin reserva de las condiciones generales de venta mencionadas a continuación.


4. PEDIDO Y CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

Sólo los pedidos pagados, facturados y entregado en España peninsular y Baleares se aceptan en la página web. También, se indica que el único idioma admitido por la conclusión y ejecución del Contrato es el castellano.


Para pedir uno o varios Productos, el cliente debe seguir las etapas definidas por la Sociedad en su página web y en las presentes condiciones a continuación:
- Creación de cuenta cliente. El Cliente acepta la recogida de sus datos personales, obligatorios para la tramitación del pedido. Esta cuenta permite al Cliente acceder en cualquier momento a los datos relativos a sus pedidos así como a los datos personales recolectados por la Sociedad.


- Realización del pedido
● El cliente elige su producto y hace clic en “Añadir”
● La página “Tu cesta” recapitula la totalidad de la cesta. El Cliente tiene que comprobar el contenido de la cesta y corregir posibles errores de introducción antes de confirmar el pedido. Luego, el Cliente hace clic en el botón “tramitar mi pedido”
● El Cliente rellena una dirección de facturación y una dirección de entrega
● El Cliente elige un modo de entrega
● El Cliente elige una forma de pago
● El Cliente accede a una pantalla recapitulativa del pedido y de las modalidades asociadas que debe comprobar y validar
● EL Cliente acepta las condiciones generales de venta marcando la casilla adecuada
● El Cliente clica en el botón “Tramitar pedido”
● Si el Cliente ha elegido una forma de pago con tarjeta, está redirigido hacia un servidor protegido
● Tramitar el pedido: Al hacer clic en el botón de validación del pedido, el cliente entiende que la realización del pedido obliga su pago integral.


Cualquier orden de compra firmado con el clic de validación, equivale a una firma electrónica, constituye un compromiso irrevocable del Cliente.
El Cliente recibirá por correo electrónico un acuse de recibo incluyendo confirmación definitiva de su pedido y de todos los elementos contractuales que se refieren a ello (referencias encargadas, precios impuestos incluidos, gastos de transporte, plazos de entrega, etc.) y el número de sus pedidos.
Si este correo electrónico no se ha recibido en un plazo de 48 horas, le corresponde al Cliente contactar con la Sociedad, porque es posible que su pedido no haya sido registrado por razones técnicas.
Si la confirmación no se puede enviar a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente por cualquier motivo, la Sociedad podrá valerse de la inexistencia del pedido y rechazarlo.


La sociedad se reserva el derecho a anular cualquier pedido que juzga sospechoso. Al hacer su pedido, el Cliente debe proporcionar toda la información solicitada por la Sociedad. Esta información tiene que ser completa, exacta y al día. En caso de violación del presente artículo descubierta por la Sociedad, esta última podrá rechazar o anular el pedido, sin que el Cliente pueda invocar ningún perjuicio. En este caso el pago realizado por el Cliente se le devolverá en cuanto se reciba el cobro.

 

5. DISPONIBILIDAD DEL STOCK

Nuestras ofertas de productos son válidas mientras están visibles en la página web y en el límite de las existencias disponibles.
En el caso de una indisponibilidad en los plazos indicados, informamos el Cliente por correo electrónico del reaprovisionamiento de dicho producto y de su disponibilidad.
Los productos con pedido se entregan en un plazo de 15 días hábiles.

 

6. PRECIO

Todos los precios están indicados en euros y con impuestos incluidos (IVA 21% incluido). Los precios mostrados en la página web pueden ser modificados en cualquier momento sin preaviso.
El importe de la eco-participación es de más en función de los precios definidos por la ley y sometidos a cambio una vez al año. Los precios aplicables son los en vigor durante la realización del pedido. Estos precios fijados al pasar el pedido están cerrados definitivamente.

 

7. FACTURACIÓN

Las facturas son disponibles una vez el pedido enviado, en la página web desde la cuenta del cliente.
Cualquier reclamación se podrá examinar por la Sociedad únicamente si se hace por escrito (a la dirección siguiente: NEUTRELEC SPAIN S.L. - Paseo de Gracia, nº 2- 08007 BARCELONA) en un plazo legal de 14 días después de la recepción correspondiente a la factura impugnada y si esta reclamación tiene motivo y es factual.
Todas las facturas son pagables al contado excepto condiciones especiales.
Después de la validación del pedido, ningún cambio de la dirección de facturación es posible.

 

8. ENVÍO, TRANSPORTE Y ENTREGA

Vuestros pedidos se enviarán lo antes posible (excepto sobrecargas puntuales de la actividad y días festivos).
Los envíos se hacen de lunes a viernes incluido (excepto días festivos).
Los gastos de envío dependen del importe del pedido y se muestran en la cesta antes de validar el pedido. Se retoman en la orden de compra así como la factura.
De forma excepcional, la sociedad regala los gastos de envío a partir de 150€ de compra impuestos incluidos.


La fecha de entrega se calcula tomando en cuenta los plazos de preparación y de envío a los cuales se añade el plazo de entrega del transportista.
En cualquier caso, todos los pedidos se entregarán en un plazo máximo de 14 días después de aceptación del pago. Las entregas se hacen únicamente en España peninsular y Baleares. La Sociedad se compromete en emplear todo para entregar tus pedidos en un plazo más corto. A continuación los plazos en el momento de la expedición:

Entrega con Correos Express: 24h a 48h (España Peninsular)
Entrega con Correos Express: 48h a 72h (Baleares)
Entrega con GLS: 24h a 48h (España Peninsular)
Entrega con GLS: 48h a 72h (Baleares)

Las fechas de entregas son variables según:
- La forma de pago: para un pago con tarjeta bancaria, el pedido se registra inmediatamente; para los otros modos de pago, el pedido se registra al recibir el aviso de la transferencia (a título indicativo: 2 días para una transferencia).
- La elección del transportista: Los plazos indicativos de entrega se especifican según el transportista al efectuar el pedido.


RESTRICCIONES PARTICULARES:
- Pedido de 0 a 40 kg: todos los transportistas están mencionados anteriormente.

- Con Correos Express : Medidas máximas 240 cm, sumando largo, alto y ancho (la medida más larga no debe exceder 120cm).

- Pedido superior a 40 kg : la entrega se realizará con GLS en uno bulto o con Correos Express en varios bultos de 40 kg maximó.

Los productos se entregan a la dirección indicada en la orden de compra.

Al recibir su pedido, el Cliente tendrá que comprobar el contenido, la conformidad y el estado de la mercancía. Si constata una anomalía, una reclamación en cuanto a la entrega debe ser por escrito en los 2 días siguiendo la recepción.
Ojo: Si el cliente constata averías, reservas se tienen que mencionar en el recibo de transporte. La mención "bajo reserva de desembalaje" no tiene ningún valor.
Las reservas caracterizadas, es decir que los seguros toman en cuenta tienen que ser precisas y describir la avería constatada (ejemplo: producto "referencia" roto, falta banda de garantía, número de bultos faltantes, etc.).

Los paquetes se devolverán despues aceptación de 123elec y el cliente será entregado de nuevo de forma gratuita.
Dirección de devolución de las mercancías:
NEUTRELEC SPAIN S.L.
Passatge de la Riera,30
Polígono Industrial Cova Solera
08191 Rubi, BARCELONA

 

9. CONDICIONES DE PAGO Y SEGURIDAD

El compromiso contractual sólo es definitivo después de aceptación del BANCO en caso de pago por tarjeta bancaria (1) o a partir del cobro en caso de pago por transferencia bancaria.


INFORMACIÓN DE CONTACTO PARA PEDIDO POR TRANSFERENCIA BANCARIA:


Titular : NEUTRELEC SPAIN S.L.
BIC/Código SWIFT : CAIXESBBXXX
IBAN: ES20 2100 3438 4922 0002 6767


El modo de pago por transferencia bancaria está sometido al plazo de tratamiento de la transferencia. El pedido será tramitado bajo 3 o 4 días.

En caso de rechazo o de no recepción del pago en un plazo de 20 días después de realizar el pedido, esta se anulará informáticamente y se le avisará el Cliente por correo electrónico. Igualmente, las cestas en curso no transformadas se anularán automáticamente después de 30 días.
En cuanto se acepta o recibe el pago, el procedimiento de expedición del pedido se lanza.

Modos de pago aceptados: Tarjeta bancaria / transferencia bancaria

N.B.: Información sobre la seguridad en el proceso de pedido: Para mejorar su servicio y la seguridad de su web, la Sociedad ha implementado el protocolo HTTPS durante la conexión a la cuenta cliente así como durante la realización del pedido. El modo HTTPS permite al visitante comprobar la identidad de la página web a la que accede, gracias a un certificado de autentificación emitido por una entidad tercera, considerada como fiable. Garantiza la confidencialidad y integridad de los datos enviado por el usuario (específicamente información proporcionada en los formularios). El modo HTTPS significa que estás en modo protegido en el momento de pagar en línea. En este caso, un candado cerrado aparece abajo de la ventana del navegador. El inicio de la dirección del sitio http://www indicado arriba de la pantalla se transforma en https://www. La “S” que sigue “https” señala que la comunicación está protegida.

(1) El pago por tarjeta se efectúa con un sistema protegido que utiliza el protocolo 3D SECURE. Para más seguridad en cuanto al uso de tu tarjeta bancaria, la Sociedad te informa que ningún número de tarjeta bancaria está guardado en la página web o en la base de datos.

 

10. DERECHO LEGAL DE DESISTIMIENTO

El Consumidor dispone del derecho de desistimiento de 14 días a partir de la realización del pedido (o del último producto recibido en caso de bultos múltiples) para reenviar el/lo(s) producto(s) y pedir el reembolso sin penalización, los gastos de devolución siendo a su cargo.

Los productos se deben imperativamente de reenviar a 
NEUTRELEC SPAIN S.L. Passatge de la Riera,30 - Polígono Industrial Cova Solera - 08191 Rubi, BARCELONA en un estado perfecto de reventa, en su estado de origen y acompañados de todos los accesorios, fichas técnicas, instrucciones eventuales. Por lo tanto, asegúrate de abrir los productos con cuidado para, en caso de devolución, enviarnos el producto envuelto adecuadamente y asegúrate que el producto reenviado sea devuelto en su totalidad, en muy buen estado y en su embalaje de origen.

Cualquier producto incompleto, dañado o del que el embalaje de origen habrá sido demasiado dañado durante su apertura no será ni reembolsado ni cambiado. El Cliente reenvía los bienes a la Sociedad sin retraso excesivo, y a más tardar, en los 14 días después de comunicar su decisión de desistir. La Sociedad pone a disposición del cliente un formulario de desistimiento. El cliente recibirá un acuse de recibo por correo electrónico para certificar la buena recepción de la solicitud de desistimiento.

REEMBOLSO:

Cuando se procede al derecho de desistimiento, la Sociedad está obligada a realizar el reembolso al consumidor de la totalidad de las sumas pagadas, incluyendo los gastos de entrega, sin retraso injustificado y a más tardar en los catorce días a partir de la fecha a la que está informado de la decisión del consumidor de retraerse.
La Sociedad diferirá sin embargo el reembolso hasta recuperación de los bienes o hasta que el consumidor haya presentado una prueba del envío de estos bienes, la fecha retenida siendo la del primero. Más allá, las sumas debidas serán, con derecho pleno, incrementadas de la tasa de interés legal si el reembolso tiene lugar a más tardar diez días después del vencimiento de los plazos fijados más arriba, de 5% si el retraso está entre diez y veinte días, de 10% si el retraso está entre veinte y treinta días, de 20% si el retraso está entre treinta y sesenta días, de 50% entre sesenta y noventa días, y de cinco puntos suplementarios por nuevo mes de retraso hasta el precio del producto, y de la tasa de interés legal.
La Sociedad no está obligada a reembolsar los costes suplementarios si el Cliente ha elegido expresamente un modo de entrega más costoso que el modo de entrega estándar propuesto. Para reembolsar el Cliente, la Sociedad usará el mismo modo de pago que la compra. Si el método de pago para el reembolso es diferente, el acuerdo del Cliente se habrá solicitado previamente. El reembolso se efectuará tan pronto como se recibe el producto devuelto.
Si un pedido ha sido el objeto del uso de puntos de fidelidad, el saldo de puntos del cliente será acreditado y el pedido reembolsado. Si el Cliente ha pagado gastos de entrega, se les reembolsará por el importe del transportista más barato.

COSTES DE DEVOLUCIÓN:

Los costes de devolución serán a cargo del cliente (salvo casos especiales). Para las devoluciones con producto de más de 30kg, el cliente puede estimar sus costes de devolución consultándonos por email a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono al 932 202 198. El cliente beneficia de 14 días para efectuar su devolución a partir de la fecha de solicitud de desistimiento.

 


11.GARANTÍAS


11.1 GARANTÍAS CONTRACTUALES Y LEGALES


a) El Cliente reconoce ser un “comprador avisado”. Declara adquirir los productos objeto de su pedido con conocimiento de causa, y se declara completamente informado de las características de uso para el que están normalmente destinados los productos. Renuncia a todas las reclamaciones y acciones sobre la inadecuación de Producto comprado.

b) La Sociedad no concede garantía contractual a los Clientes. Pero el Cliente puede beneficiar de la garantía contractual consentida por algunos de fabricantes de Productos. Los Clientes están informados de la existencia de garantías contractuales consentidas por los fabricantes mediante documentos adjuntos a los productos entregados.

c) En lo que concierne la responsabilidad de los productos defectuosos, la Sociedad no podrá ver su responsabilidad comprometida según los daños causados a los bienes que no son usados por la víctima principalmente por su uso o su consumo privado.

d) Se conviene que la Sociedad no será deudora respecto al Cliente, de la garantía legal de los vicios ocultos, en todo momento, y con mayor razón si no los conocía.

e) El importe de las sumas adeudadas por la Sociedad, suponiendo que su responsabilidad estaría comprometida, no podría en cualquier caso exceder el precio de venta del Producto defectuoso.

f) En todo caso, el cliente está subrogado en los derechos y acciones de la Sociedad con respecto a los proveedores de esta según los Productos defectuosos, y se compromete a actuar únicamente en contra de sus proveedores si por su culpa se causó un daño al Cliente.

 

12. CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN


En cualquier caso, el Cliente debe tomar contacto con nuestro SPV antes de cualquier devolución de producto en un plazo de 48h a partir de la recepción. El Cliente puede hacerlo por teléfono al 932 202 198 o a través de este formulario. Las devoluciones no se aceptan para hilos y cables eléctricos al corte al igual que todos los lotes (interruptor diferencial, etc.) incompletos.

SIGUE LAS ETAPAS SIGUIENTES :

1. Envíanos un email a través de este formulario con tu N° de pedido, la descripción de tu litigio, eventualmente una foto si el bulto o los productos están dañados.
2. A la recepción de tu petición, nos ponemos en contacto contigo para informarte de la continuación del expediente.
3. Si la solicitud está aceptada, te transmitimos un documento de acuerdo de devolución que adjuntarás a tu paquete.
4. También te adjuntaremos un bono de transporte prepagado que utilizarás sin falta para devolvernos el paquete (excepto devolución relacionada con el plazo legal de desistimiento o a un error de pedido de tu parte).
5. En aquel momento, puedes devolvernos en un plazo de 7 días el bulto con la mercancía en su embalaje de origen.
6. Al recibir la mercancía, podemos proponer o un cambio o un vale.

EN CUANTO A LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN:

● Se quedan a tu cargo para los artículos devueltos durante el periodo de derecho legal de desistimiento de 14 días.
● Si se trata de productos o bultos dañados o de un error de nuestra parte, los gastos de devolución serán a nuestro cargo.
● Si se trata de un error de tu parte, los gastos de devolución serán a tu cargo.
● Si se trata de una solicitud fuera del plazo de desistimiento de 14 días, los gastos de devolución son a tu cargo.
Más información sobre las devoluciones: Haz clic aquí.

 

13. CONFIDENCIALIDAD O PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Todos los datos que el cliente confía a la Sociedad son necesarios para poder tratar los pedidos.
Conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el cliente dispone de un derecho de acceso, de modificación, de rectificación y de supresión de los datos que le conciernen, que puede ejercer directamente con la Sociedad (cuya información de contacto aparecen más arriba).
Además, la sociedad NEUTRELEC SPAIN SL se compromete a no comunicar, de forma gratuita o con contrapartida, la información de contacto de sus clientes a terceros.



14. TRASPASO DE PROPIEDAD

En cuanto el cliente haya firmado el recibo de transporte, las responsabilidades del transportista y de la Sociedad se retiran.
El Cliente debe comprobar la entrega por Correos Express o GLS.

 

15. LITIGIOS

Cualquier pedido realizado lleva la adhesión del comprador, y eso sin ninguna restricción a las Condiciones Generales de Venta de la Sociedad.


16. SERVICIO DE MEDIACIÓN

En relación con la Resolución de litigios en línea en materia de consumo, conforme a lo previsto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución en línea de los litigios de la Comisión Europea.


17. FUERZA MAYOR

La Sociedad puede ser liberada de la totalidad o parte de sus obligaciones en los casos o el incumplimiento o la mala ejecución del contrato es imputable, o al consumidor, o al hecho, imprevisible e insuperable, de un tercio del contrato, o a un caso de fuerza mayor.


18. ATRIBUCIÓN DE JURISDICCIÓN

El demandante puede elegir, a parte de la jurisdicción del lugar donde reside el demandado de la jurisdicción del lugar de la entrega efectiva de la cosa o del lugar de ejecución de la prestación de servicio.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN O SOLICITUD ADICIONAL (SOLICITUD TÉCNICA, PRESUPUESTO, DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA, CORREO):
NEUTRELEC SPAIN S.L.
Passatge de la Riera,30
Polígono Industrial Cova Solera
08191 Rubi, BARCELONA
Tel : 932 202 198
Contacto por mail : acceso al formulario de contacto
Horarios de Atención al cliente: del lunes a viernes de 8h a 13h y de 15h a 18h.